¿Sabe qué tipo de máquinas son las más populares del mundo? Si eres como la mayoría de la gente, probablemente no lo sepas. Pero aunque los ordenadores de sobremesa dominan el mundo de los ordenadores personales (PC), los portátiles tienen algo que los ordenadores de sobremesa no tienen: un amplio espacio de almacenamiento.
Con tanto espacio de almacenamiento, generalmente puedes meter muchas cosas en tu portátil sin quedarte sin espacio. Esto lo convierte en una gran opción si te gusta llevar tu contenido contigo y no dejarlo en casa. Si eso te suena a ti, ¡felicidades! Estás de suerte porque aquí tienes seis grandes ventajas de tener un portátil en lugar de un ordenador de sobremesa.
Puedes llevarlo contigo
Los ordenadores portátiles son ideales para los viajes, la escuela y otras situaciones en las que tienes que llevar la máquina contigo. Si no estás seguro de por dónde empezar, la siguiente lista te ayudará: Portátiles Mac, portátiles Windows, Chromebooks y más. Tanto si eliges un portátil Mac como uno Windows o un teléfono Android, el espacio de almacenamiento será más que suficiente para guardar todas tus fotos digitales, vídeos y otros archivos.
No requiere conexión a Internet.
Esta es una consideración importante cuando se trata de qué tipo de ordenador necesitas. Si tienes que tener conexión a Internet siempre contigo, definitivamente notarás la diferencia en comparación con cuando sólo la necesitas ocasionalmente. Incluso cuando no tienes conexión a Internet, la mayoría de los portátiles tienen un módem incorporado que puede soportar la carga pesada. Sin necesidad de conexión a Internet, siempre puedes conectar el módem si lo necesitas.
Puedes usar el software que quieras
Cuando tienes más espacio para trabajar, normalmente puedes elegir qué quieres usar como sistema operativo. Con tantos sistemas operativos entre los que elegir, puede que te resulte difícil tomar una decisión.
La buena noticia es que la mayoría de los sistemas operativos son compatibles con muchos programas, así que no hay que preocuparse por elegir el software equivocado. También puedes instalar aplicaciones como editores de fotos completos o programas de hojas de cálculo.
Ligero y portátil
Una de las características más útiles de los portátiles es su portabilidad. Sí, puedes meterlos en el bolso y llevarlos a cualquier parte, pero si quieres mantenerlos organizados y listos para usar, una bolsa para portátiles es la solución perfecta. Cuando tienes una bolsa para portátiles, puedes llevarte fácilmente el ordenador cuando te vas de viaje, de vacaciones o en tren. Incluso puedes llevarte el portátil a la cama si quieres ahorrar espacio en tu habitación. Una bolsa para portátil es una gran inversión porque son fáciles de usar, duraderas y tienen mucho espacio.
Es potente y rápido
La potencia de procesamiento de un portátil suele ser superior a la de un ordenador de sobremesa o un dispositivo ultramóvil. Esto significa que, aunque un portátil sea más pequeño, sin duda hará el trabajo mejor que las máquinas más grandes. Con procesadores potentes, mucha memoria y mucho espacio de almacenamiento, un portátil es una gran opción si quieres ahorrar espacio en tu bolso o mochila.
Ideal para la fotografía digital
Los entusiastas de la fotografía que quieran llevarla al siguiente nivel pueden probar una cámara digital alimentada por un portátil. Estas cámaras permiten almacenar muchas fotos y vídeos y procesarlos posteriormente en el portátil. Hay muchos modelos diferentes entre los que elegir, y puedes encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Contras de los portátiles
Por muy buenos que sean los portátiles, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de comprar uno. No sustituyen a los ordenadores de sobremesa o a los portátiles que ya están equipados con un teclado y un ratón. Son más bien un complemento de estos dispositivos, ya que te permiten trabajar de forma más eficiente y rápida que si hubieras utilizado sólo un dispositivo.
Por ejemplo, cuando usas un portátil, no podrás escribir con la misma rapidez o precisión que cuando utilizas un teclado y un ratón. Cuando sólo utilices el ordenador como tal, sin hacer nada especial, probablemente estarás satisfecho con el rendimiento de un portátil. Pero una vez que empieces a usarlo para trabajar, definitivamente querrás mantenerlo en su configuración adecuada.
Conclusión
Un portátil es una buena opción si eres un estudiante, un empleado de un centro de trabajo, un propietario de un negocio, o si simplemente necesitas un ordenador para llevarlo contigo cuando te vayas de vacaciones o cuando tengas que asistir a una reunión o a una clase.
Con tanto espacio de almacenamiento, normalmente puedes meter un montón de cosas en tu portátil sin quedarte sin espacio. Y cuando terminas de usarlo, normalmente puedes enchufarlo y encenderlo al llegar a casa o al ir a una reunión o clase y luego olvidarte de él hasta que estés listo para usarlo de nuevo. Un portátil es un ordenador potente que puede realizar muchas funciones diferentes y es ideal para los estudiantes que quieren poder utilizarlo en diversas situaciones.