El portátil más adecuado para tí

A medida que envejecemos, nuestras necesidades como usuarios de ordenadores cambian. No queremos estar siempre conectados a un monitor y un teclado. En cambio, queremos poder hacer cosas fuera de casa que requieran una pantalla táctil y un procesador Intel. Si estás buscando tu primer portátil, merece la pena que hagas algunos deberes para asegurarte de que adquieres el más adecuado.

Ten en cuenta estos factores antes de hacer la compra para ayudarte a elegir el más adecuado:

- Tamaño de la pantalla: ¿Qué tamaño tienen tus ojos? ¿Necesitas una pantalla grande para poder verlo todo? ¿O debería ser suficiente un chasis más pequeño para no tener que mover la máquina constantemente?

- Número de puertos: ¿Necesitas muchos puertos para poder conectar dispositivos externos como un proyector o un disco duro externo? ¿O debería ser suficiente un chasis más pequeño para no tener que conectar constantemente los accesorios?

- Procesador y RAM: ¿Necesitas un procesador potente con mucha RAM para que todas tus aplicaciones funcionen sin problemas y no sea necesario un tiempo de respuesta rápido? ¿O debería ser suficiente un chasis más pequeño para no tener que reinstalar constantemente programas y software?


¿Cuál es la diferencia entre un netbook y un portátil?

Un netbook es una versión más pequeña de un portátil, a menudo con una pantalla táctil y un módem y hardware integrados que le permiten funcionar como un ordenador. A diferencia de un portátil, que está pensado para ser utilizado mientras está conectado a un ordenador, un netbook está diseñado para ser utilizado mientras está conectado a una red.

Aparece como un dispositivo separado en el Explorador de Windows, tiene un menú de Inicio separado y no está pensado para servir como ordenador principal. Un netbook suele ser más barato que un portátil, pero no está diseñado para sustituir a un ordenador de sobremesa. Está pensado más bien como un portátil económico.

Un netbook suele tener una pantalla más pequeña que la de un portátil, un procesador menos potente y menos memoria RAM. No está pensado como un ordenador y generalmente tendrá menos puertos, menos memoria y un chasis más pequeño que el de un portátil.


Cómo elegir entre un netbook y un portátil

En realidad, no se puede elegir entre un netbook y un portátil porque ambos son dispositivos similares a los portátiles. Ambos funcionan con un chip llamado CPU específico para netbooks y ejecutan el software de Windows. Algunos los denominan mini netbooks.

Puedes encontrar diferentes modelos con distintas capacidades y precios, así que asegúrate de investigar tus opciones y encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. Un netbook tiene algunas ventajas importantes sobre un portátil. No tiene un escritorio ni un trackpad similar al de un portátil. No necesita una fuente de alimentación independiente como los portátiles, y es mucho más fácil de transportar.

Sin embargo, algunas personas consideran que un netbook es menos robusto que un portátil. Esto se debe a que el ordenador es físicamente más pequeño, pero está hecho de un plástico más pesado y tiene un funcionamiento menos duradero.


El mejor tipo de portátil para cada trabajo

Si eres una persona que trabaja mucho en un ordenador y quieres poder hacerlo desde cualquier lugar, un portátil es el camino a seguir.

Si eres más del tipo de persona que utiliza las redes sociales y el portátil en un escritorio, un netbook es una mejor opción. Estos son los principales tipos de portátiles y su funcionamiento:

El ordenador más portátil y bueno para las presentaciones Un portátil es el ordenador más portátil y bueno para las presentaciones. Normalmente tiene una pantalla más grande y está optimizado para ver vídeos y películas. Un portátil es la máquina perfecta si quieres aprovechar al máximo tu movilidad.

Un buen equilibrio entre portabilidad, productividad y tamaño de pantalla Un portátil es la máquina perfecta si a veces quieres trabajar en un escritorio y también quieres poder ver vídeos y jugar cuando viajas. Normalmente es más pequeño y ligero que un portátil, tiene una pantalla más pequeña y es mejor para la informática ocasional.

Aunque no se puede complacer a todo el mundo, vale la pena señalar que los dos tipos de portátiles son lo suficientemente diferentes como para justificar un debate aparte. Si eres alguien que trabaja mucho en un ordenador y quieres poder hacerlo desde cualquier lugar, un portátil es el camino a seguir. Si eres más del tipo de persona que trabaja en las redes sociales y usas tu portátil en un escritorio, un netbook es una mejor opción.


¿Debo comprar un portátil nuevo o comprar una actualización de segunda mano?

Si vas a comprar un portátil nuevo, en realidad estás haciendo un gran negocio. Los portátiles nuevos suelen costar más que los de segunda mano, por lo que en realidad estás obteniendo bastante por tu dinero si compras uno nuevo.

Si tienes un portátil que tiene entre 5 y 6 años, probablemente sea el momento de comprar uno nuevo. Un portátil nuevo suele ser mucho más rápido y tener una pantalla mucho mejor que un portátil de 5-6 años. Puedes encontrar grandes ofertas de ordenadores usados en sitios web como Craigslist y eBay.

Si tienes un portátil de menos de 2 años, considera la posibilidad de comprarlo usado. Esta suele ser una buena opción porque el vendedor del portátil sabe cuántos años tiene el ordenador y ofrece una gran oferta. Si piensa quedarse con su nuevo portátil, considere la posibilidad de cambiarlo por un nuevo modelo al final del periodo de garantía. Esto le permitirá obtener un descuento y actualizarse al último modelo.


El resultado final

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias entre un netbook y un portátil, y qué tipo de portátil es el más adecuado para ti, es el momento de dar el paso y decidir qué portátil se ajusta perfectamente a tus necesidades.

Hay muchos factores diferentes que querrás tener en cuenta a la hora de comprar un portátil. El más importante es el precio. Querrás asegurarte de que el portátil que elijas esté dentro de tu rango de precios. A continuación, deberá fijarse en las características que son esenciales para usted como periodista.

¿Cuántos puertos necesita? ¿Cuántos programas puede ejecutar al mismo tiempo? ¿Cuánto espacio de almacenamiento necesita para su flujo de trabajo? ¿Cuánto valoras una experiencia informática eficiente? Y por último, pero no menos importante, ¿cuál es el factor de movilidad? ¿Cómo va a utilizar su portátil en los desplazamientos?

Cuando haya elegido su nuevo portátil, asegúrese de investigar el historial del modelo y ver lo que otros propietarios tienen que decir sobre él. Fíjate en cualquier problema o defecto y asegúrate de que tienes los medios para solucionarlo. Ahora que ya sabes lo que debes buscar en un portátil, es el momento de buscar y encontrar la oferta perfecta.

Cómo elegir el portátil adecuado para tu vida laboral y tus actividades en línea